4 maneras que utiliza Satanás para destruir tu matrimonio antes de decir 'sí, quiero'

Muchas parejas no casadas cristianas luchan con el pecado sexual. Esto no debería sorprender, ya que tenemos un conjunto enemigos contra nosotros en nuestro inminente matrimonio (1 Pedro 5: 8). Satanás odia a Dios, y él odia el matrimonio, ya que representa el evangelio (Efesios 5:32).

Una de las estrategias más eficaces de Satanás para corromper la unión evangelio en el matrimonio es atacar a las parejas a través de pecado sexual antes de decir 'sí, quiero'.

Así que, ¿qué es lo que Satanás nos quiere comprar antes de que caminemos por el pasillo? Aquí las cuatro mentiras del enemigo:

1. Satanás quiere que obedezcamos nuestros deseos en lugar de Dios: Si nuestro enemigo puede conseguir que persigamos nuestros propios placeres egoístas antes del matrimonio, entonces él sabe que puede establecer un patrón de desobediencia  en nuestras vidas. El matrimonio no puede curarnos de esa persecución. Porque si nos entregamos a nuestros impulsos antes de la boda, probablemente vamos a seguir el mismo patrón aún casados. Esto a su tiempo se volvería mortal ya que el servicio y el sacrificio son esenciales para un matrimonio que honre a Cristo y a la vez esté sano.

2. Satanás quiere que subestimes el grado de susceptibilidad a la tentación: La meta de Satanás es conseguir que usted haga la vieja pregunta: "¿Eso realmente está demasiado lejos?" Tan pronto como nuestras mentes van por ese camino, nuestro orgullo nos convencerá de que somos un superhombre a la hora de la tentación. En realidad, todos estamos más débiles de lo que pensamos, y nuestra postura debe ser para honrar a Dios, no empujarnos hacia nuestros límites.

3. Satanás quiere debilitar la confianza con tu pareja: Tristemente, algunos hombres cristianos empujarán a las mujeres que estén más lejos de lo que quieren ir. Satanás utiliza esto para debilitar la confianza entre las parejas a través de vergüenza y el arrepentimiento. Pero podemos derrotar su intento: "Cada vez que decimos" no "al pecado sexual y nos inclinamos hacia la oración, diciendo que caminar con el Señor tiene demasiado valor para tirarlo a la basura, Dios usará esa fidelidad para fortalecer la confianza en nuestras parejas.

4. Satanás quiere engañarte con el fruto prohibido de la lujuria: Las parejas no casadas que construyen su intimidad sexual en la lujuria y la pasión de esta "fruta prohibida" es muy probable que sean confundidos y terminen decepcionados porque el sexo en el matrimonio tiene su fundamento en la confianza y la devoción. "Satanás quiere parejas que se acostumbren a correr por la cafeína y el azúcar de la lujuria más que por el amor maduro de servicio y el sacrificio.
Estos son cuatro formas básicas que el Diablo puede utilizar para destruir tu matrimonio o antes de que comience te dejo otras preguntas para que reflexiones: ¿Qué más puede hacer Satanás para destruir matrimonios antes de que comiencen? ¿Cómo pueden las parejas proteger su matrimonio de sus planes?


Comentarios